EL CALZADO

TIPOS DE CALZADO:

Botas de montaña: bota robusta, con suela gruesa y buen agarre, tobillos cubiertos, capas impermeables y térmicas. Zonas pedregosas y/o deslizantes, ambientes fríos y/o húmedos.








Bota de trekking (paseo): bota ligera, suela con buen agarre, cómoda, transpirable y que sujete bien el tobillo. Terrenos mixtos con media montaña y caminos o carretera; travesías largas.
Zapatilla de trekking (paseo): zapatilla ligera. Como la anterior pero sin cubrir el tobillo. Terrenos lisos como caminos o carreteras. Travesías largas.
Zapatilla de deporte: la típica. Apta para terrenos lisos y travesías cortas.
CONSEJOS GENERALES SOBRE EL CALZADO:Según la excursión a realizar, será conveniente utilizar un tipo u otro de calzado. Sin embargo, hay unas normas básicas en cuanto al calzado que se repiten sea cual sea el tipo de excursión:
  • El calzado debe ser ajustado, sin holguras para evitar rozaduras y ampollas.
  • Cuanto más accidentado sea el terreno, más robusta debe ser la bota y más debe sujetar el tobillo.
  • Para evitar que el calzado “baile” en el pie, es conveniente llevar unos calcetines gruesos o unos finos debajo de otros gruesos.
  • El calzado debe cubrir y sujetar los tobillos para evitar torceduras y esguinces, sobre todo si el terreno es accidentado.
  • Si tienes botas nuevas, no esperes a estrenarlas el día de la excursión. Póntelas unos días antes para “domarlas” y evitar ampollas.

No hay comentarios: